Cohetes de Hezbolá alcanzan objetivos israelíes
Entre las 11:10 y las 12:45 se contabilizaron en total 135 lanzamientos procedentes del Líbano. Foto: Times of Israel.
8 de octubre de 2024 Hora: 11:17
No hay informes de heridos en el ataque, pero algunos cohetes y metralla habrían caído en la ciudad, causando daños.
Las tropas de ocupación reportaron un nuevo lanzamiento de cohetes disparados desde el Líbano hacia el área de Haifa. Las Fuerzas de Defensa Israelí a cargo del permanente hostigamiento contra el territorio libanés reseña un total de 135 proyectiles lanzados por Hezbolá hacia la ciudad en media hora.
LEA TAMBIÉN:
Israel ataca una ciudad industrial en Siria
«Tras las sirenas que sonaron entre las 12:11 y las 12:15 (hora local) en las zonas de la Alta Galilea, Galilea Central y la bahía de Haifa, se identificaron aproximadamente 85 proyectiles que cruzaban del Líbano al territorio israelí. Se lanzaron interceptores hacia los proyectiles», recoge el reporte.
Sin embargo, las tropas israelíes mencionaron también el lanzamiento de otros 20 cohetes disparados desde el Líbano hacia el área de Haifa; un segundo bombardeo en el que una mujer de unos 70 años resultó herida por metralla y varias viviendas sufrieron daños.
El Ejército israelí no detalló cuántos cohetes fueron derribados. En hora y media, entre las 11:10 y las 12:45, se contabilizaron en total 135 lanzamientos procedentes del Líbano.
The Times of Israel escribió que se trata de la mayor andanada disparada contra la ciudad costera de Haifa desde el comienzo de la guerra. El impacto de un cohete en la zona causó daños en viviendas, según el periódico israelí.
Los ataques se producen en medio de los sitemáticos ataques de Israel contra el grupo chií Hezbolá y la población civil libanesa. El Ejército sionista asesinó a Suhail Hussein Husseini, comandante del cuartel general del movimiento, mientras que a finales de septiembre, el máximo líder del grupo, Hassan Nasrallah, fue martirizado durante un ataque aéreo al sur de Beirut.
Desde el 7 de octubre de 2023, un total de 728 soldados, reservistas y agentes de seguridad locales israelíes han muerto, mientras que otros 4.576 han resultado heridos durante sus operaciones en la Franja de Gaza, Cisjordania y el Líbano, informan medios locales citando datos del ente sionista.
Autor: teleSUR - cns - MMM
Fuente: The Times of Israel – Al Jazeera – RT en español